¿Quienes somos?

La Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús somos una Asociación de fieles (laicos, religiosos, sacerdotes) antes conocida como Archicofradía,  fundada en 1863.

Vivimos según nuestro estado de vida (como seglares, religiosos o sacerdotes) consagrados al Sagrado Corazón de Jesús. La finalidad de la asociación es elegir una hora al día para vivirla intensamente ofreciendo a Jesús todo lo que se hace, sin cambiar de ocupaciones (trabajo, estudios, trayectos o viajes, tiempo libre, tareas domésticas, comidas,… etc.)

Nuestra hora de presencia u hora de Guardia, nos recuerda que, mientras vivimos en gracia de Dios, todo lo que hacemos, por humilde que sea, es agradable a Dios y meritorio ante Él y por tanto, se le puede ofrecer.

Por eso, aunque obviamente nunca está prohibido rezar, es una hora más para ofrecer.

La Guardia de honor está llamada a responder al amor de Jesús por la humanidad a través de la ofrenda diaria de la hora elegida. De esta manera, en cada momento los hombres y mujeres de todas las condiciones devuelven a Jesús amor por amor.

“La Hora de Guardia me ha hecho tener más conciencia de la Presencia de Dios, no solo durante esa hora bendita, sino todo mi día.”

Sitio Web de la Mesa Directiva de Guadalajara, Jalisco, México

Loading