San José

Después del de la Virgen, el corazón de San José es el que mas cerca estuvo del Corazón de Jesús. San José amaba con verdadero amor paternal a Nuestro Señor. Su corazón estaba unido de tal forma al de Jesús, que mucho antes que San Juan se recostara sobre el pecho del Señor, ya San José conocía plenamente los latidos del Corazón de Cristo y aún mas, Jesús conocía perfectamente los latidos del corazón de su padre virginal, puesto que toda su niñez la pasó recostado del pecho de su padre, San José.

En esta comunión de “corazón a Corazón”, ¿qué secretos insondables habrá descubierto San José en el Corazón de su Hijo? Estos secretos insondables fueron conocidos plenamente por San José, por la intimidad de contemplación de los corazones de Jesús y María. Al convivir y contemplar lo que se desarrollaba en la vida de Jesús y en la vida de su esposa, su corazón crecía en admiración y amor a Dios y en ardientes deseos de participar plenamente en su obra.

San José es el Patrón de la Iglesia Universal, además de ser Patrono de la Guardia de honor. Bien puede este Buen padre, custodiar tu corazón y hacer que tu consagración a Él sea más pura y fructífera.

¡San José, Padre Virginal de Jesús y Custodio del Inmaculado Corazón de María y el Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros!

Sitio Web de la Mesa Directiva de Guadalajara, Jalisco, México

Loading