Viernes primeros

Vivir los viernes primeros de cada mes, ofreciendo todo para reparar al Sagrado Corazón de Jesús por todas las faltas de amor, de delicadeza con Él, que es nuestro Dios, por los pecados con que le ofendemos nosotros mismos y los de toda la humanidad, es una dulce práctica espiritual del Guardia de honor.

“Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquél último momento.”

Promesa del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque

En la Guardia de Honor vivimos cada viernes 1º del resto de nuestra vida, con la confesión y comunión sacramentales.

Es decir, ofrecemos ir al Sacramento de la Reconciliación (puede ser unos días antes del primer viernes de mes) y participamos de la Santa Misa el viernes primero de cada mes. Además, si usamos nuestra medalla de consagración al comulgar ese día, ganamos indulgencia parcial.

Otra práctica ligada a vivir los viernes primeros es Nuestra participación en la Hora Santa Mensual, que en muchos de nuestros centros se realiza el mismo día, pudiendo ser en la víspera.

Y buscamos también en este bendito día, enfervorizarnos por medio del Billete Celador. ¡No olvides pasar a nuestra página cada viernes primero por el tuyo!

Sitio Web de la Mesa Directiva de Guadalajara, Jalisco, México

Loading