Llamamos “Hora de Misericordia” a las horas suplementarias a nuestra Hora de Guardia que ofrecemos especialmente por los que vive alejados del Sagrado Corazón de Jesús.
La práctica es la misma que la de nuestra hora de Presencia, es decir, no es necesario que cambiemos nuestras actividades, sino que ofrecemos al Sagrado Corazón de Jesús lo que tengamos que hacer en esa hora. La diferencia está en la intención, pues la ofrecemos especialmente por los “pecadores públicos” que conocemos, es decir, por aquellos que se sabe que no viven en gracia de Dios por ejemplo: los que viven como pareja, sin casarse por la Iglesia, los que sabemos que no van a Misa los domingos, etc.
El Cuadrante de la misericordia es una hoja de papel personal en la que escribimos las iniciales de las personas o familias por las que le pedimos a Dios, para no olvidar a nadie en nuestras oraciones. Irá creciendo la lista con el tiempo y hasta podemos olvidarnos del significado de alguna inicial, pero Dios no se confundirá.
El motivo por el que escribimos iniciales y no nombres, es simplemente para no hacer público el nombre de nadie, si alguien más leyera la lista.
Sitio Web de la Mesa Directiva de Guadalajara, Jalisco, México
![]()